domingo, 20 de mayo de 2012

ANALISIS TECNOLOGICO SEMANAL

REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN QUE TENGA COMO BASE O REFERENCIA LA TECNOLOGÍA, PUEDEN BUSCAR EN PERIÓDICOS, REVISTAS, HASTA DEL MISMO INTERNET, REQUISITOS SON NOMBRE DE LA NOTICIA, FUENTE DE INFORMACIÓN, FECHA DE LA NOTICIA, NOTICIA COMPLETA Y POR ULTIMO UNA CONCLUSIÓN. SE TIENE UNA SEMANA PARA SUBIRLA Y PARA COMPLEMENTAR DEBERÁN HACER ALGÚN COMENTARIO DE ALGUNA NOTICIA DE ALGÚN COMPAÑERO.


P.D.
LA NOTICIA PUEDE SER DE CUALQUIER TEMA Y TIENE QUE SER ACTUAL O POR LO MENOS DE UN MES DE SU  PUBLICACION A LA FECHA.

ATTE.
PROF. JOSÉ ALEJANDRO SOLIS PLASCENCIA

25 comentarios:

  1. http://www.informador.com.mx/deportes/2012/379246/6/encuentran-sin-vida-a-johnny-tapia.htm
    Encuentran sin vida a JOHNNI TAPIA
    soy jose octavio
    2°b
    fuente de informacion: el informaddor
    N°de lista 36
    mi notisia es de un famoso boxeador que encontraron muerto en su domisilio el dia(28/MAY/2012) por su familia. la polisia despues de llagar al domisilio anusiaron que desconosian las causas de la muerte. El boxeador tenia problemas con las leyes y consumia drogas

    ResponderEliminar
  2. ariatna mariela 3°c 28/05/12
    sony diseña altavoces de ultima generacion para ser integrados en los equipos de cine en casa,tambien se pueden usar en tv de ultima generacion son de fluidomagnetico ,permite reducir sensiblemente la disturcion. http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/10689

    ResponderEliminar
  3. Salvador Espinoza Rojas
    N°7 3-c t/m
    El tema que yo escogí para la realización de mi artículo de opinión trata de una nueva innovación tecnológica muy reciente:
    Se trata de dispositivos robóticos que funcionan con el reconocimiento de voz con sus diferentes funcionalidades de almacenamiento masivo que será utilizado principalmente en el uso exclusivo personal debido a que una vez programado tiene la capacidad de distinguir cualquier aunque haya una conversación por un gran numero de personas en un solo lugar.
    Tome este tema como punto de inserción porque me llamo la atención como se puede dar la posibilidad de que un dispositivo de metal con inteligencia seas capaz de reconocer a su dueño tan solo con el timbre de voz aun este a gran distancia.

    ResponderEliminar
  4. susaaniitah lopezs 3°c 29/05/12

    Aplican inteligencia artificial contra cáncer de mama

    http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/379110/6/aplican-inteligencia-artificial-contra-cancer-de-mama.htm

    han descubierto cientificos de monterrey que mediante un softwarte inteligente , puede ser posible que se redusca el cancer de mama . tambien dicen que puede ser una herramientaparav obtener mayor certeza tratandose de la enfermedad .por esa razon al hacer una mamografia esta se comparara con otras para ver los indicios de esta enfermedad . se ha dicho que estos ressultados sera revisados por dos especialistas ,asi veran con mayor certeza el resultado .este software analiza los dispositivos de calcioacumulados en la zona del tejido mamario y hasta este momento es capaz de diasnosticar dos tipos de padecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTA MUY INTERESANTE ESTA INFORMACION

      Eliminar
    2. SI POR QUE A TODOS NOS PUEDE INTERESAR ESTA INFORMACION
      BRIAN CAUDILLO 3°C
      N.L.5

      Eliminar
  5. BRIAN ISAAC CAUDILLO VILLARREAL
    3°C N.L.5
    AUTOS QUE VUELAN
    WIKIPEDIA
    13 DE MAYO DEL 2012
    Para el momento en que "Blade Runner" estaba siendo filmada, el automóvil moderno contenía más tecnología que el Módulo Lunar utilizado para que los astronautas descendieran con seguridad por primera vez sobre la Luna.

    Y tan sólo en los cinco últimos años los mecánicos de automóvil prácticamente han tenido que convertirse en "ingenieros de sistemas" nada más para revisar el timing de un coche

    ResponderEliminar
  6. francisco javier meza escoto
    n*19 3°c t/m
    mi tema es sobre los robots me gusta este tema aparte de que es nuestro futuro en japon ya hay lugares que los manejan robots y la ciencia rusa esta a cuatro paasos de un robot antropoide inmortal.
    Un mundo en el que los dobles robóticos combinan la solidez de las máquinas con la elegancia y belleza del cuerpo humano, está cada vez más cerca.

    ResponderEliminar
  7. Juan Ramón Flores García N°8
    Grado: 3°
    Grupo: C
    Fecha: 28/05/12
    Fuente: ABC (internet).
    LA TECNOLOGIA PARA UNA MENORIA RAM. Tecnología en las computadoras a sido de gran iteres para gran parte de la mayoría de las personas en el mundo entero mas para los científicos y distribuidores de las mismas computadoras.

    ResponderEliminar
  8. Edgar Alejandro Camarena Guzmán #7
    2-B T/M
    29 de mayo del 2012
    Fuente: www.elmundo.es
    El 5 de junio venus pasara por delante de el sol,produciendo una silueta que es probable que nadie con vida la vuelva a ver otra vez.

    ResponderEliminar
  9. Leap Motion: ¿Estás preparado para decir adiós al “mouse”?
    Desarrollado desde el 2010 con el objetivo de mandar a un lado el tradicional “mouse”, implemento que mejora la interacción entre el usuario y su computadora, ya existe Leap Motion, un dispositivo que detecta el movimiento de las manos frente a un monitor para realizar tareas precisas.

    Con Leap Motion dibujar, jugar, escribir a mano, etc., será mucho más sencillo y no presentará inconvenientes como tienen sistemas similares en la actualidad, orientados a los videojuegos como lo son el Nintendo Wii y el Kinect.

    De acuerdo a Michael Buckwald, CEO de la compañía creadora, este sucesor del “mouse” nació por una necesidad de su socio para crear modelos 3D en una computadora como si se manipulara plastilina.

    Se prevé que a finales del presenta año el producto esté listo, que de momento se puede pre adquirir por 70 dólares. (Con información de La Tercera).

    PERLA JUDITH DOMINGUEZ ARREOLA
    NL:12 2:B T/M

    ResponderEliminar
  10. El Google Nexus Tablet se presentará en Junio

    Parece que la próxima tablet de Google, la Google Nexus Tablet está lista para ser presentada en sociedad.
    Como hemos podido conocer gracias a PlanetaMoviles todo parece listo para que la próxima tablet de Google sea presentada el 27 de Junio en el Google I/O, poniéndose a la venta a partir de Julio.
    Según las últimas informaciones se habría encargado un lote inicial de 600.000 unidades que se pondría a la venta a principios de julio. La fuente de esta información saldría de una cadena de suministro. Según esta misma fuente Asus está co-desarrollando el dispositivo y el precio del Google Nexus Tablet será de alrededor de 200 dólares.
    Oficialmente no se conocen las características del Google Nexus Tablet, aunque todo el mundo especula con un tablet con una pantalla de 7 pulgadas, sistema operativo Android 4.0 y procesador de cuatro núcleos. Entrando de esta manera a competir directamente con el Kindle Fire y del rumoreado mini iPad, si es que finalmente Apple se decide a lanzarlo.

    rosa angelica garcia martines #15 2b

    ResponderEliminar
  11. edgar yael sanchez viayra #43
    2-b t/m
    28 de mayo del 2012
    fuente: http://elsolonline.com
    la nasa publico un documento con las zonas proibidas de la luna y dijeron que los artefactos lunares deben permanecer ahi.

    ResponderEliminar
  12. Mark Zuckerberg, creador de Facebook, cumple 28 años

    IVAN GUADALUPE. 2/B N°23 28/05/12

    NUEVA YORK , ESTADOS UNIDOS (14/MAY/2012).- Casi siempre viste sudadera con capucha, pantalones vaqueros y zapatos deportivos, y nació el año en que Apple lanzó la Macintosh

    El director ejecutivo de Facebook cumple 28 años el lunes, cuando se pone en marcha la semana más importante de la red social.

    Se espera que la empresa comience a vender acciones al público por primera vez y comience a cotizar el viernes en el índice Nasdaq. La oferta pública inicial valúa a Facebook en casi 100 mil millones de dólares, mucho más valiosa que empresas emblemáticas como Disney, Ford y Kraft Foods.

    ResponderEliminar
  13. Facebook va por empresa de recinocimiento facial.
    Face.comes una empresa informatica de reconocimiento facial israeli que ya ha desarrollado aplicaciones para la red social como fue Photos Tagger.
    Facebook esta interezado en la compra de la empresa informatica de reconocimiento facial israeli face.com informó hoy el blog de tecnologia CNET.

    Segun la fuente, la empresa fundada por Mark Zuckerberg estaria dispuesta a pagar entre 80 millones y 100millones de dolares.
    La compañia israeli ya ha desarrollado una aplicacion de reconocimiento facial para la red social facebook denominada Photis Tagger, que permite a las personas escanear fotos de amigos para buscar imagenes en la red y etiquetarlas automaticamente.

    Brenda Fernanda Carrasco Delgado
    2B Turno matutino #8

    ResponderEliminar
  14. Conclusión
    Un equipo de Duke university medical center supone que la leche materna podría ser la vacuna para el VIH. Todo gracias al aislamiento de los anticuerpos que se aíslan en las células llamadas células B en la leche materna de madres infectadas.
    Los investigadores llevaron la investigación a Malawi y aislaron leche de madres infectadas con anticuerpos de células inmunes, y observaron que eran capaces de dar anticuerpos neutralizantes

    ABIGAIL REYES AGUIÑIGA 2°B T/M #39

    ResponderEliminar
  15. Conclusion
    Alemania vate un record de velocidad en producir electricidad en una sola planta de enegia solar con un equivalente a 20 centrales que es la equivalencia alas necesidades de un pais.
    La idea es remplazar las plantas por fuentes de energia renobable como la eolica o solar

    CARLOS DANIEL RODRIGUEZ FLORES 2°B #40 T/M

    ResponderEliminar
  16. Luis fernando no.25
    29/05/2012
    grado:2°B
    "LG PRESENTA PRESENTA PANTALLA FULL HD DE 5 PULGADAS PARA SMARTPHONES"
    El tema trata de que la empresa LG sacara una nueva pantalla HD para celulares moviles con la marca smartphones en muy poco tiempo

    tecnomagazine.com

    ResponderEliminar
  17. Lanza BlackBerry smartphones para 'primerizos'
    Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- Al ser una de las marcas que más dispositivos vende en América Latina, BlackBerry presentó en Cartagena de Indias, Colombia, dos nuevos modelos de su popular submarca Curve, enfocados al mercado "primerizo" en la compra de smartphones de la región, y los cuales llegarán a México el próximo mes de junio.
    "Los nuevos Curve están diseñados para ofrecer un uso fácil y comodidad. Serán especialmente atractivos para los clientes que compren por primera vez un smartphone, así como para usuarios que buscan ir un paso adelante en velocidad y funcionalidad", explicó Matthias Glanz, vicepresidente de gestión de Productos de Research In Motion.
    Entre las innovaciones que incluyen estos dispositivos está una tecla (colocada en el costado izquierdo) dedicada al servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM), con la cual se activa automáticamente la considerada "red social móvil de RIM".
    Igual que otros modelos de la marca, las Curve pueden interactuar con redes sociales en tiempo real, utilizando las aplicaciones precargadas para Facebook y Twitter.
    MARTHA ALICIA CORONA GARCIA
    2°B
    T/M N:11

    ResponderEliminar
  18. EL PRIMER RATON WIFI DEL MUNDO VIENE CON VATERIA A 9 MESES.
    CONCLUCIÓN: inalambrico wifi ycon atonomia sufisiente como para que tede tiempo de tener un hijo es el primer raton con wifi y viene dela mano d hp. tepermite liberar el puerto usb que suele hacer falta para el conector inalambrico de los rartones que se comunican mediante el radiofrecuenia el uso de la tecnologia wifi que facilitara la posibilidad de alacerte del ordenador tiene 5 botone programables
    ERIKA JAZMIN ROMMO CAUDILLO 2°B T. MATUTINO #41

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar